sábado, 3 de marzo de 2012

La gestión de los arrozales en un simposium

Arroz y conservación de humedales

A los interesados en el tema de los humedales, sean naturales, restaurados u antrópicos. Se pone a vuestro conocimientos un evento clave en el conocimiento de los arrozales. Corresponde a uno de los ecosistemas más peculiares de la Comunidad Valenciana.

Con 223 km2 de superficie, no solo produce arroz. Existen muchos ojos puestos en él. Los agricultores, los regantes, los cazadores, los ecologistas, los amantes de la naturaleza, los ornitólogos, los limnólogos, los botánicos y un largo etc., están pendientes de su gestión. Arroz, patos, garzas, avetoros, murciélagos, rantelles, pulgones, ratas de agua, tortuguetas, odonatos, las plantas y otros muchos organismos pertenecen a la cadena trófica del humedal. Todos ellos dependerán del agua que les llegue, de su calidad y de su cantidad.

Para no perderte estas cosas tan interesantes, la "Fundació assut", junto con la "UPV", el "PN de l'Albufera" y "SEO/BirdLife" organizan una "Jornada de formación sobre arrozales y conservación de humedales". El simposio tiene como objetivo principal el dar a conocer la estrecha vinculación que mantienen los arrozales con la conservación de un gran número de humedales en el mundo. La importancia de su gestión antrópica hacía la sostenibilidad ambiental. Una apuesta importante también para los que tienen voz pero no tienen voto, las aves, los invertebrados acuáticos y toda una comunidad de organismos imprescindibles para mantener la diversidad biológica.

En este enlace encontrarás todo lo referente al mejor evento de este invierno.

Figura 1. Cabeza y máscara de una larva de Sympetrum fonscolombii en el arrozal de la Partida de l’Estell durante la inundación invernal. Uno de los odonatos más comunes del arrozal.


Figura 2. Folleto anunciador del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario