martes, 28 de mayo de 2019

Entrevista en "À Punt" por SamarucDigital

El día 27 de mayo de 2019, a petición del Colegio Oficial de Biólogos (COB), he sido invitado por "SamarucDigital" al programa de radio de "À Punt" para hablar sobre el tema de los insectos picadores, mosquitos tigre, autóctonos y mosca negra en particular.

Podéis ver la presentación del programa que salió el día 24 en este link: https://www.samarucdigital.com/article/mosquits-lamenaca-que-arriba-de-laire.

Los invitados en "À Punt" fueron los siguientes:
David Almenar, Biólogo especializado en esterilizar machos de mosquito tigre (Aedes albopictus).
Roger Llanes, Agrónomo y Director general de la Conselleria d'Agricultura, Ramaderia y Pesca en funcions.
Ricardo Jiménez Peidró, Catedrático de Control de Plagues de la Universitat de València.
Juan Rueda (yo mismo), Biólogo especializado en macro-invertebrados acuáticos, investigador del Instituto Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València (ICBiBE-UV) y colegiado del COB.

Ahí va la foto del grupo de la tertulia:
De izquierda a derecha: Roger Llanes, Ricardo Jiménez, Juan Rueda,  Reis Juan, Kristin Suleng, David Almenar y, detrás de la cámara Batiste Miguel.

Podéis escuchar la tertulia en el presente link: https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/escoltat-en-la-radio/samarucdigital/27-05-2019-els-mosquits-i-canvis-en-els-insectes-valencians-ok

Comentar que nos ha faltado mucho, mucho tiempo para poder debatir la problemática pero una cosa tiene que quedar clara, no todo vale para combatir los mosquitos. El objetivo principal es controlar las poblaciones de forma biológica prevaleciendo la protección del medio natural y su biodiversidad, no tanto utilizando químicos o inhibidores de crecimientos (IGRs) que, si bien están autorizados por el Ministerio, son de caracter generalistas y actúan sobre todos los artrópodos por igual. No son específicos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario