viernes, 13 de julio de 2018

Un endemismo cubano localizado en República Dominicana

Primera cita de Culex (Culex) garciai González Broche, 2000 para La Española

Se trata de un mosquito espectacular, posee unas estructuras especiales que le diferencia de otras especies como son, entre otras, numerosas espinas en la parte apical del sifón respiratorio de la larva. Se ha localizado en el municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega, República Dominicana.

Este descubrimiento se deriva del proyecto "Sistema integrado de educación y vigilancia entomológica para la prevención y el control de enfermedades vehiculizadas por mosquitos (Diptera: Culicidae) en dos polos turísticos de República Dominicana"
El proyecto está financiado por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT), Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Convocatoria 2015: proyecto nº 2015-112-145. Proyecto otorgado al Dr. Pedro María Alarcón-Elbal.

Puedes bajarte el artículo completo en el presente link:


 Figura 1. Composición de algunas partes de la larva.

Figura 2. Detalle de la parte apical del sifón respiratorio en la que se observan las espinas.

Hacemos un agradecimiento especial a los administradores del Rancho Baiguate, por su implicación oficial en el proyecto y el apoyo incondicional brindado a los miembros de este equipo de investigación. 
Link: https://ranchobaiguate.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario