sábado, 22 de febrero de 2014

El resurgir del Museo Valenciano de Historia Natural (MVHN)

El Museu Valencià d'Historia Natural (MVHN) resurge de la ignorancia

Tras algunos meses de desaparición, el Museo Valenciano de Historia Natural vuelve a las andadas gracias al tesón de un grupo de compañeros investigadores. En este momento se sitúa en Alginet y aquí tenéis el link de su web.


Nos encontramos otra vez con la esperanza de que no se vea en la misma situación de desprecio a la Biología al que nos empezamos a acostumbrar en la Comunidad Valenciana.

Le damos la enhorabuena a nuestro compañero Dr. Alberto Martínez Ortí (Malacólogo), el nuevo Director del museo.




jueves, 6 de febrero de 2014

Nueva cita del tricóptero "Ecnomus tenellus (Rambur, 1842)" en Castellón, Cuenca y Valencia

En este caso se trata de un tricóptero depredador cuyas nuevas poblaciones se encuentran en el Embalse de Sitjar (Castellón), en el de Escalona (Valencia), en la laguna de El Tobar (Cuenca) y en el litoral de l'Albufera de Valencia. La población de Ecnomus tenellus (Fig. 1) de l'Albufera de Valencia se considera muy interesante ya que viene a formar parte de una serie de macroinvertebrados descubiertos recientemente, situados en el litoral del propio lago, a la espera de una mejoría en la calidad de sus aguas y poder colonizarlo cuando existan las condiciones apropiadas.
Ha sido publicado en Anales de Biología (revista de la Universidad de Murcia) (Fig. 2). Se puede ver el artículo completo en este link:
http://www.um.es/analesdebiologia/numeros/36/PDF/36_2014_01.pdf

Figura 1. Ecnomus tenellus con un detalle de la línea lateral del mesonoto, uno de los carácteres de su identificación.


Figura 2. Título de la nota breve.