domingo, 27 de julio de 2014

Y si no llueve ¿porqué hay mosquitos?

Es frecuente que algunos vecinos de un barrio se vean infectados de mosquitos en verano, sin embargo, ¿porqué ocurre si no ha llovido en varios meses?

La razón suele encontrarse en los recipientes que la gente utiliza para recoger agua de lluvias, estos famosos bidones azules (Fig. 1). También ocurre que en las últimas lluvias no nos percatamos que existe una maceta sin agujero que ha almacenado agua (Fig. 2).

Cuando los mosquitos están en grandes cantidades es que normalmente tienes un foco muy próximo, tan próximo que incluso puede estar en tu propia casa y no te has dado cuenta. Te aconsejamos que revises todos los recipientes que pudieran haberse llenado de agua por las lluvias. ¿has regado tu jardín y no te has dado cuenta que has llenado una maceta olvidada?


Figura 1. Bidón azul de recogida de aguas pluviales en el Marjal dels Moros (Sagunt).


Figura 2. Maceta con poco menos de un litro de agua almacenada y olvidada. Se contaron casi 3000 larvas y pupas de mosquitos en su contenido.

Recuerda, si los mosquitos te pican por la tarde, entre las 19 y 23 horas, es que los mosquitos están en la zona urbana. No le eches la culpa al medio natural. Revisa tus recipientes periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario